Serena Brooke nació el 9 de enero de 1976, en Australia, en dos ocasiones fue subcampeona del Tour Mundial de Tabla (1998 y 1999). Tiene 32 años y compite con la peruana Sofia Mulanovich en el Tour Mundial de Tabla.
Brooke inició su participación en la tabla con competiciones en concurso de aficionados en 1990, donde fue galardonada con el título de aficionados de Queensland, aparejado con el Título Nacional de Australia.
Después de haberse graduado en la escuela secundaria en 1995 entró a la categoría inmediata superior para acabar la temporada como novata clasificada en el tercer lugar.Entre sus notables logros fue ganar el título Billabong Pro Australia que le valió ser la número en la clasificación general de 2001.
Fue también en 2001 en que Serena creó su Fundación de la Caridad en Huntington Beach, California, el cual brinda ayuda para recaudar fondos destinado al Centro de Prevención de Abuso Infantil del Condado de Orange, CSP Centros de la Juventud e investigación contra el terrible cáncer de mama y la Fundación Surfrider, entre otros.
Ha corrido más de 12.000 kilómetros para llegar al Perú para internarse en las Laderas del Chillón, sobre los cerros del distrito de Puente Piedra, donde tiene su fundación brinda ayuda con el nombre de la ONG Plan Internacional. Su misión: hacer un poco más feliz a su «ahijado» Miguel Torres, un niño de Puente Piedra.
La fundación de Serena en julio pasado trajo a Iker Casillas, el arquero del Real Madrid y vanagloriado con haber alcanzado con España el título de la Eurocopa que le valió al arquero madrileño ser candidato para ser consagrado el mejor futbolista del año en Europa.
Su presencia motivó su visita al colegio Abraham Valdelomar, donde la organización ha levantado salones, construidos baños y alegrado 350 corazones de primaria y secundaria. Luego, visitó a Miguelito; y, finalmente, escuchó cómo unas madres de familia tejen un futuro mejor fabricando prendas de lana.
La tablista se tomó fotos, repartió abrazos y se ganó el cariño de gente que nunca la verá subida sobre una tabla. Pero a ella no le importaba ser una ilustre desconocida. Se movía feliz de un lado a otro. El desquite por su mal momento en el Mundial --marcha penúltima-- se lo guardó para el Movistar Classic Máncora presentado por Rip Curl, sexta fecha del circuito mundial, que arranca el lunes 3 de noviembre.
Serena llegó al Perú acompañada de la actual reina Stephanie Gilmore, Layne Beachley, Jesi Miley-Dyer, Nicola Atherton (todas australianas) y la sudafricana Rosanne Hodge. Todas ellas viajaron al Cusco para conocer Machu Pichu y luego se instalaron en Máncora para participar en el Mundial de Tabla.
Serena Brooke es uno de las atletas que comercializan su imagen en el surf al haber obtenido numerosos patrocinios incluyendo las afamadas marcas internacionales como Ángel Gafas y Bud Light.
También ha participado en numerosos vídeos de surf y, en ocasiones, tiene campamentos de surf para los niños que buscan aprender a navegar.
